Club Leo

El Club Leo "Los Sinfónicos", patrocinado por el Club de Leones de General San Martín, fue creado el 19 de diciembre de 2010, con la jura de dieciocho jóvenes de entre 18 y 28 años.

Los clubes Leo brindan a los jóvenes la oportunidad de desarrollar el espíritu de Liderazgo y entablar lazos de amistad mediante la realización de obras de servicio, que potencian sus talentos y energías como miembros responsables de la comunidad local, nacional e internacional.

Hay más de 5.500 clubes Leo en 135 países. Los chicos y chicas, además de prestar servicios humanitarios, aprenden en sus clubes habilidades y métodos de organización que les servirán en su vida profesional.

El lema del Club Leo, Liderato, Experiencia, Oportunidad, lo dice todo: 

LIDERATO: los socios Leo aprenden a organizar proyectos y a motivar a sus compañeros.
EXPERIENCIA: descubren que el trabajo en equipo y la cooperación pueden traer cambio a sus comunidades y al mundo.
OPORTUNIDAD: los Leos desarrollan rasgos positivos de carácter y reciben reconocimiento por sus contribuciones.
Están abiertos a los jóvenes de buen carácter que tienen interés en servir en sus comunidades.

Historia de los Clubes Leo 

El entrenador Jim Graver comenzó a hacer rodar la pelota Leo en 1957 y afortunadamente era una pelota de béisbol. Graver era entrenador de ese deporte en la Escuela Secundaria de Abington, en Pennsylvania, Estados Unidos, y socio activo del Club de Leones de Glennside. Con la ayuda de su compañero León, William Ernst, formaron el primer club Leo el 5 de diciembre de 1957.

Como se trataba del primer Club, el Club Leo de la Escuela Secundaria de Abington dio origen a la sigla LEO - por Liderato, Igualdad y Oportunidad (en inglés, Leadership, Equality, Opportunity) - y eligió los colores de esa escuela (granate y oro) como los colores del club. Más adelante, el elemento "Igualdad" se cambió por "Experiencia".

En octubre de 1967, la Junta Directiva de Lions Clubs International adoptó el Programa de Clubes Leo como programa oficial.

El Programa de Clubes Leo se ha ido consolidando a lo largo de más de 50 años. El servicio a la comunidad sigue siendo el pilar del programa. Al igual que sus pares Leones, los Leos disfrutan sirviendo a los vecinos y siendo testigos de diversos logros.